Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


sábado, 31 de diciembre de 2011

Pedro Escobar echa de menos guiños de "esperanza" y "reivindicación" en el mensaje de Monago

Extremadura al Día
30 dic 2011


El coordinador general de Izquierda Unida, Pedro Escobar, considera que el mensaje de Fin de Año del presidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, "ha sido un discurso poco reivindicativo", en el que "ha faltado un guiño de dar un poquito de esperanzas a los extremeños" para superar la situación actual.

Para Escobar "ha habido poco de felicitación y poco de dar ánimo" en la palabras de Monago, de quien espera "que el próximo año tenga cosas mejores que contar y que siga mirando a la oposición porque no son sólo ellos los que están preocupados por el futuro" de la comunidad.

"Desde la oposición yo le digo que todos somos igualmente responsables y nos preocupa Extremadura lo mismo. Él no es el campeón de la preocupación por Extremadura", ha aseverado Escobar, tras exigir que se reconozca la "propia forma" que tienen la coalición "de ver las cosas" y "hacer una oposición responsable, que traiga beneficios para los extremeños".

Además, el coordinador de IU considera que "es muy difícil pedir unidad cuando la situación de los extremeños es muy diversa" puesto que "hay muchos que no tienen nada que llevarse la boca y otros que tienen muchísimos recursos" como "los que tienen grandes fincas que viven en la calle Serrano en Madrid y no las ponen en explotación" por lo que "eso de pedir unidad a los extremeños no tiene nada que ver con la realidad", ha subrayado.

En relación a las frase pronunciadas en catalán y euskera, Pedro Escobar lo ha considerado como "una ocurrencia original" aunque ha argumentado que "no es a los catalanes y vascos a los que hay que hablarles, sino al Gobierno de la Nación para que no se dejen chantajear y hagan concesiones" al PNV y CIU.

"Esperamos que en la reclamación de la Deuda Histórica se puedan conseguir resultados de una vez", según ha concluido en la valoración realizada a Canal Extremadura Radio.

No hay comentarios: