Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


viernes, 23 de diciembre de 2011

IU-V-SIEX arranca al Gobierno el compromiso de destinar 3 millones de euros a parados de larga duración

Gloria Pajuelo. Extremadura al día.

23 dic 2011

La Agrupación de Diputados de IU-Verdes-SIEX se mostró especialmente satisfecho tras arrancar al Gobierno extremeño más de tres millones de euros que se incorporarán vía enmienda al Programa extraordinario para personas paradas de larga duración de Extremadura, acordado por el Ejecutivo autonómico y los agentes sociales, que se enmarca en el Plan de Acción Integral Empleo, Emprendedores y Empresa.

Para IU-V-SIEX es muy importante esta nueva dotación económica que se incorporará a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2012, ya que generará creación de empleo público en la comunidad, y dará salida a gente que está en situación de precariedad y dificultad.

En la ronda de conversaciones mantenida con todos los consejeros, que transcurrió en tono cordial y constructivo, se trataron en detalle las partidas y los aspectos de los Presupuestos de 2012 que Izquierda Unida-V-SIEX considera que hay que corregir necesariamente.

A partir del próximo martes, esta formación izquierdista estará en disposición de ofrecer más detalles de las enmiendas parciales que se presentarán, así como de otros puntos negros del Proyecto de Presupuestos que pueden quedar sustancialmente corregidos.

Para finalizar, IU-Verdes-SIEX subrayó que la enmienda de tres millones de euros para los desempleados de larga duración es una de las más importantes que se van a presentar, pero no la única

No hay comentarios: