Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


miércoles, 13 de junio de 2012

Izquierda Unida Extremadura está en contra de reducir el número de diputados

Izquierda Unida Extremadura está en contra de la propuesta hecha pública ayer por el presidente del gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, de reducir un 20% el número de diputados de la Asamblea regional, que pasaría a tener 45 parlamentarios en lugar de los 65 actuales.
IU Extremadura propone, para reducir los gastos que supone la Asamblea, reducir un 20% las asignaciones que reciben los diputados, pero mantener su número.
Para IU Extremadura, la reducción del número de diputados solo beneficiaría a los partidos mayoritarios, PP y PSOE, ya que sería más difícil conseguir representación parlamentaria. Esta medida vendría en detrimento del conjunto de la sociedad extremeña, ya que aparta a sectores sociales importantes de los órganos de decisión y debate de la comunidad.
Las propuestas defendidas por IU Extremadura van en la línea de mantener el número de diputados y bajar el porcentaje de representatividad necesario para conseguir representación parlamentaria, del 5 al 3%, para dar cabida a todos los sectores de la sociedad extremeña en sus instituciones.

No hay comentarios: