Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


miércoles, 13 de junio de 2012

IU-V-SIEX presentará “numerosas enmiendas” al proyecto de ley de subida fiscal presentado hoy en la Asamblea de Extremadura

El portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX, Pedro Escobar, ha anunciado que presentarán “numerosas enmiendas” al proyecto de ley de Medidas Urgentes en Materia Tributaria y Financiera, presentado ayer en el Pleno Extraordinario de la Asamblea de Extremadura. Los diputados de IU-V-SIEX se han abstenido en la votación a la totalidad del proyecto de ley. De esta manera, con la abstención, IU-V-SIEX se garantiza poder introducir enmiendas al proyecto de ley para aumentar los ingresos de la comunidad autónoma y defender así “el Estado del Bienestar”.
Según Pedro Escobar, “vamos a poner todo nuestro empeño en recaudar más”, teniendo en cuenta “la pirámide retributiva”, por eso van a presentar en los próximos días enmiendas parciales que introduzcan “medidas progresistas y progresivas, porque quien tenga más, que pague más y quien tenga menos, que pague menos o no pague nada”. Las enmiendas de IU-V-SIEX harán más incidencia en “los impuestos directos sobre los indirectos”.
Para el portavoz de IU-V-SIEX, hay que aumentar ingresos para que, desde la administración pública, “reactivar la economía y proteger el Estado del Bienestar”.

No hay comentarios: