Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


miércoles, 13 de junio de 2012

Izquierda Unida consigue parar los recortes en la Asamblea de Extremadura

El grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX en la Asamblea de Extremadura ha dicho no a los recortes propuestos por el ejecutivo extremeño en el Pleno Extraordinario celebrado ayer. Los tres diputados de IUV-SIEX han votado en contra del proyecto de ley de Medidas Urgentes para la Reordenación y Contención del Gasto de los Servicios Públicos defendido por el consejero de Administración Pública, Pedro Nevado-Batalla.
El portavoz de IUV-SIEX, Pedro Escobar, ha defendido la inversión pública para reactivar la economía, “los recortes no sirven, no nos van a ayudar a salir de la crisis, sino todo lo contrario”. Escobar se ha mostrado en contra de la idea defendida por el gobierno regional y nacional de contener el gasto público, “no es cierto, no gastamos mucho, en gasto social estamos por debajo de la media de la Unión Europea”.

No hay comentarios: