Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


sábado, 12 de enero de 2013

IU espera que la ILP sobre la renta básica sirva de base para una futura ley que garantice esta prestación

El grupo parlamentario Izquierda Unida Verdes-SIEX espera que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por la Plataforma extremeña contra la exclusión social, presentada en la Asamblea el pasado mes de diciembre y que ha recogido casi 27.000 firmas de apoyo, sirva de base para una futura Ley de Renta Básica en la región. Por este motivo, el diputado de IU, Víctor Casco, va a plantear una reunión formal al resto de grupos parlamentarios y a los promotores de la ILP el próximo lunes para acordar aceptar este texto como base de la nueva ley, que podrá ser ampliado y enmendado por los grupos a lo largo de su tramitación parlamentaria.
Hasta el momento, IUV-SIEX ha mantenido varias reuniones con los promotores de la ILP para hablar sobre la renta básica, pero no así con el resto de grupos parlamentarios. De hecho, IU no ha recibido ninguna petición formal de encuentro a este respecto por parte de PP ni PSOE hasta el día de hoy, en el que ha habido un primer contacto con el grupo socialista. IU está convencida de que se puede llegar a un acuerdo entre los tres partidos y los promotores de la ILP para acelerar el proceso legal.
La intención de IU es que se tramite lo antes posible una Ley de Renta Básica para que pueda entrar en vigor y en ponerse en marcha con la mayor celeridad, dada la situación de muchas familias extremeñas que han perdido todas las ayudas sociales y viven una situación de necesidad urgente.

No hay comentarios: