Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


domingo, 12 de noviembre de 2017

IU Extremadura no participará en la manifestación del 18N

Macías: "No vamos a engañar a las extremeñas y extremeños, el tren digno que merece Extremadura no es el AVE".
 http://www.iuextremadura.org/…/286-resolucion-coordinadora-…
 
El Coordinador de IU Extremadura ha recordado que el Pacto por el Ferrocarril “da prioridad absoluta al AVE. Nosotros defendemos un tren de alta velocidad que permite transporte de mercancías y doble vía y que sólo tarde 20 minutos más que el AVE en llegar a Madrid”.

Macías ha recordado que el coste de 1km de vía de AVE permite construir 13 km de vía de tren rápido de altas prestaciones y electrificado. “No hay ni un solo kilometro de vía electrificada en Extremadura, lo cual significa que tenemos trenes a Gasoil y vías que datan del siglo XIX. Son imprescindibles las inversiones para electrificar vías, pudiendo utilizarse energías renovables. En Extremadura hay producción de energía renovable de sobras para abastecer el ferrocarril, favoreciendo a los productores de energías renovables extremeños".

Según Macías la hipocresía de Vara no tiene límites “los ayuntamientos del PSOE y el PP están junto con la Diputación financiando con dinero público los autobuses para ir a Madrid para defender un tren digno mientras están financiando el levantamiento de las Vías de la Ruta de la Plata. El gobierno del PSOE que ahora dice defender un tren digno está subvencionando ese levantamiento. No se puede defender el tren y levantar vías”.


Enlace a la Resolución de la Coordinadora Regional
http://www.iuextremadura.org/…/712-macias-nosotros-no-vamos…

No hay comentarios: