Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


jueves, 7 de febrero de 2013

IU denuncia actos de intimidación y acoso a varios de sus alcaldes


El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa la sorprendente coincidencia en el tiempo de una serie de maniobras y actos de acoso, intimidación e insultos anónimos en diferentes pueblos donde Izquierda Unida tiene la alcaldía. Estos pueblos, tanto de la provincia de Badajoz como de la de Cáceres, son Torrejón el Rubio, Campillo de Llerena, Trasierra, Higuera de la Serena y Llera. El coordinador de IU ha estado acompañado en la comparecencia ante los medios de la alcaldesa de Trasierra, el alcalde de Torrejón el Rubio y el teniente de alcalde de Higuera de la Serena.
 
El hecho de que estos actos vandálicos y de acoso se hayan producido de manera anónima nos preocupa enormemente, según Pedro Escobar, porque dificulta la posibilidad de denuncia y de identificación de los culpables. Además, Escobar ha anunciado que en los próximos días mantendrá una reunión con el delegado del Gobierno en Extremadura para explicarle lo sucedido en estos pueblos, mostrarle pruebas y pedir amparo para que los cargos públicos de IU, y de cualquier lugar, ante estos actos semimafiosos.

No hay comentarios: