Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


viernes, 11 de agosto de 2017

IU Extremadura participa en el agosto antifascista.


Los actos están organizados por CNT, Izquierda Unida, Juventudes Comunistas de Extremadura, Socorro Rojo Internacional, Coordinadora de Estudiantes de Badajoz, Campamento Dignidad y Podemos.

El Coordinador General de IU Extremadura, Joaquín Macías, así como el Coordinador local de IU Badajoz, Adrián Rodríguez, y militantes y simpatizantes de IU Badajoz participarán el próximo lunes, 14 de agosto a las 20.30h, en la manifestación contra la Matanza franquista en Badajoz.

Desde hace ya algunos años, bajo el nombre de Agosto Antifascista, se llevan a cabo diversas acciones de denuncia del genocidio realizado por las fuerzas franquistas en Badajoz. Dichas actividades, convocado por diversas organizaciones políticas, sindicales y sociales, se iniciarán el martes 14 de agosto con una manifestación que recorrerá el casco antiguo de Badajoz.

A través del Agosto Antifascista se pretende que no caiga en el olvido los sucesos del 14 de agosto de 1936, cuando se produjo la entrada del General Yagüe en la Ciudad, asesinando a hombres y mujeres que defendían la ciudad de Badajoz del fascismo, en pos de la Libertad y la Legalidad democrática de la II República.

Así el lunes 14 de agosto, a las 20.30h en la Puerta Trinidad, se iniciará una manifestación que recorrerá las calles del casco antiguo, donde se produjeron estos hechos, finalizando su recorrido en el Palacio de Congresos (Ronda del Pilar) donde anteriormente se situaba la Plaza de Toros. Cabe recordar que ese lugar, la antigua Plaza de Toros de Badajoz, fue utilizado por las fuerzas sublevadas para concentrar y posteriormente asesinar a muchos pacenses.

Los actos de conmemoración continuarán el martes 15 de agosto, a las 11h de la mañana, en el Cementerio San Juan Bautista de Badajoz donde se realizará un acto homenaje a los y las asesinados/as y represaliadas por la dictadura fascista. En dicho acto habrá un pequeño recital poético, una ofrenda floral, interpretación musical así como intervenciones de diferentes personas en recuerdo de los hechos acaecidos aquel 14 de agosto de 1936.

No hay comentarios: