Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


miércoles, 7 de junio de 2017

MACÍAS “IU EXTREMADURA PARTICIPARÁ EN LA JORNADA DE LUCHA POR EL CIERRE DE ALMARAZ EL 10J EN MADRID”

Colectivos y movimientos sociales organizan una gran jornada de movilización antinuclear el 10 de junio en Madrid.

 

El Coordinador General de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha explicado que IU Extremadura participará el próximo sábado, 10 de junio en Madrid, en la jornada de lucha por el cierre de Almaraz. Según Macías “es imprescindible mantener el calendario previsto para el cierre de Almaraz y elaborar un plan de dinamización económica para la comarca de Campo Arañuelo”.

La jornada de movilización antinuclear prevista en Madrid para el 10 de junio en la Explanada Negra- Matadero incluye exposiciones, charlas, talleres y finalizará con una gran manifestación a las 18h. Macías ha explicado que la jornada antinuclear “está organizada por colectivos y movimientos sociales como el MIA (Movimiento Ibérico Antinuclear), FEAN (Foro Extremeño Antinuclear) y Ecologistas en Acción muchos otros”.
 

Macías ha recordado que “tras el intento de reapertura de Garoña se esconde la prolongación de la actividad en Almaraz, que inicialmente se construyó para una vida útil de 25 años, ya se ha prorrogado hasta los 40 años y ahora se pretende que llegue a los 60 años de vida útil”. Para Macías “la construcción del ATI y la prolongación de la vida útil de Almaraz significará hipotecar el futuro de nuestra región y dejarlo en manos del oligopolio eléctrico”.

El coordinador general de IU Extremadura ha insistido que “la Junta debe elaborar un Plan de dinamización económica para la Comarca de Campo Arañuelo que debe de ser financiado también por las empresas propietarias de las centrales. Empresas que se han lucrado con la producción eléctrica y ni siquiera han asumido los costes del tratamiento de los residuos nucleares”.

Macías ha recordado que Ecologistas en Acción presentó un plan para el desmantelamiento sostenible de Almaraz que suponía una importante creación de empleo y sería una actividad con una duración prevista de más de 15 años.

Desde IU Extremadura se están coordinando, junto con el resto de colectivos y movimientos sociales, autobuses para participar en la jornada de movilización antinuclear del próximo sábado 10 de junio en Madrid. Para poder inscribirse envía un correo electrónico a organización@iuextremadura.es

No hay comentarios: