Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


lunes, 19 de noviembre de 2012

IUV-SIEX apoya que la Mesa de la Asamblea admita la propuesta del PSOE de devolver la paga extra de Navidad a los funcionarios en 2014

El portavoz del grupo parlamentario Izquierda Unida Verdes-SIEX, Pedro Escobar, ha informado hoy en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Extremadura que apoyan la calificación de la propuesta del grupo socialista “para que la paga extra” de los empleados públicos que se suprime esta Navidad “pueda ser prorrateada en 2014”. Según Pedro Escobar, la Mesa de la Asamblea ha aprobado por unanimidad calificar la propuesta socialista para que sea debatida en Pleno.

Así mismo, la Mesa de la Asamblea ha aprobado también por unanimidad pedir un informe al respecto al Consejo Consultivo de Extremadura, según Pedro Escobar, para saber si la propuesta socialista “es viable o no” y si se ajusta a derecho. Hasta que la Asamblea reciba dicho informe, se paraliza su tramitación parlamentaria. Según Pedro Escobar, “nos parece más que conveniente que el Consejo Consultivo emita su dictamen”, ya que ello no supone ningún retraso añadido en la percepción de la paga extra, que no se contempla hasta 2014. Una vez recibido el informe, la propuesta socialista será debatida en Pleno.

En cualquier caso, según Pedro Escobar, IUV-SIEX considera que “naturalmente, esa paga debe recuperarse, bien sea de una vez o prorrateada”.

No hay comentarios: