Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


viernes, 12 de octubre de 2012

La Asamblea de Extremadura aprueba la propuesta de IUV-SIEX de pedir al gobierno nacional que retire la “ley Wert” de Educación

El grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX ha presentó ayer en la Asamblea de Extremadura una propuesta de pronunciamiento para instar al gobierno de Mariano Rajoy a retirar el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa, la conocida como “ley Wert”, que ha sido aprobada con los votos de IUV-SIEX y PSOE.

Para el diputado de IUV-SIEX, Víctor Casco, esta es “una ley lesiva para la comunidad educativa, realizada desde sectores neocon”, en referencia a los círculos más conservadores del Partido Popular.

Según Víctor Casco, la nueva ley “segregará al alumnado” y ofrece una visión puramente “mercantilista” de la Educación.

Por otro lado, IUV-SIEX ha defendido en la Asamblea de Extremadura la propuesta del grupo parlamentario socialista de destinar parte de los veinte millones que la región recibirá en concepto de deuda histórica al Programa de Ayudas de Emergencia Social (AISES). Víctor Casco, aunque ha considerado la iniciativa socialista “francamente mejorable”, ha manifestado la intención de IUV-SIEX de apoyarla porque "hay que poner lo que sea encima de la mesa, para que de manera transitoria se le pueda dar un futuro a miles de personas". Casco ha pedido al gobierno regional que “ponga ya encima de la mesa” la ley de Renta Básica de Extremadura, un objetivo principal para IUV-SIEX.

Sin embargo, a pesar del apoyo de IUV-SIEX a la propuesta socialista, esta no ha salido aprobada por el Pleno de la Asamblea al no contar con los votos suficientes. A los 30 diputados del PSOE se ha sumado uno de IUV-SIEX, ya que los otros dos diputados no han podido votar al estar citados a la misma hora en un juzgado de Mérida.

No hay comentarios: