Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

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viernes, 27 de julio de 2012

IU-V-SIEX vuelve a defender a la OEX y el ferrocarril convencional en la Asamblea

 IU-V-SIEX ha preguntado al Gobierno regional sobre las actuaciones que está realizando el ejecutivo sobre la propuesta de impulso aprobada por la Asamblea a favor de la Orquesta de Extremadura. El encargado de hacer la pregunta ha sido el diputado de IU-V-SIEX Víctor Casco, que considera que el Gobierno “ha entrado en rebeldía con respecto a lo que ha decidido el Parlamento” al presentar un ERE a los trabajadores de la OEX.  Para Casco, esta es una “situación grave” y ha pedido “responsabilidad al Gobierno para no acabar el periodo de sesiones con el fin de la OEX”.

Además, Víctor Casco le ha recordado al presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, que dijo en una entrevista que “antes se cortaba un dedo que practicar recortes sociales”. Por este motivo, Casco le ha entregado un cortapuros a Monago porque “sirve para cortar un dedo” ante los recortes “que se están aplicando en esta comunidad”.

En cuanto a la intervención del consejero de Fomento sobre el AVE y el ferrocarril, el diputado de IU-V-SIEX, Víctor Casco, considera positivo que se mejore el ferrocarril convencional pero “primero quiero verlo en el BOE y que realmente llegan las inversiones”. Según Víctor Casco, “se han anunciado muchas inversiones en estos años que nunca han llegado y se han convertido en humo”. Casco ha recordado la importancia de estas inversiones, porque el ferrocarril convencional extremeño “es uno de los peores del Estado”.

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