Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


sábado, 4 de septiembre de 2010

¿QUÉ HACE EL ALCALDE?

La revista de feria de este año nos ha sorprendido con un nuevo y original saludo desde el ayuntamiento, en esta ocasión se nos presentan con una inquietante pregunta: ¿Qué hace el alcalde?.

Pues bien, entre otras cosas lo primero que hace es impedir al resto de los grupos políticos con representación municipal expresarse libremente en esta revista que se supone de todo el pueblo.
El caso es que cuando sólo han transcurrido unos días del narcisista discurso, respuesta al mencionado interrogante, un número importante de vecinos y vecinas de Castuera sufrimos una vez más los efectos de la lluvia.
La otra noche cayó una tormenta en Castuera bastante fuerte, y claro, toda la zona desde la Avenida de Extremadura hasta la estación (Coto Galán, Barrio Moraleja, Barrio Pitufos, detrás de la gasolinera, Gasolinera. Avda. General Luxán, y todos los bajos de los pisos que hay alrededor,.....quedaron inundados!!!
Los vecinos y vecinas llevan años protestando y exigiendo soluciones por este hecho. Conscientes de la preocupación vecinal, la última actuación de IU al respecto fue repartir octavillas, invitándolos al Pleno en el cual planteamos una vez más el asunto y para que conocieran de primera mano la postura del alcalde. "¿Por qué no se arregla el sistema de alcantarillado?"

Y "¿Qué hace el alcalde?" pues bien, desde IU nos preguntamos, precisamente eso:

"¿Qué hace el Alcalde mientras una parte de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo se dedican a recoger agua de sus casas cada vez que llueve?"

No hay comentarios: