Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


sábado, 12 de junio de 2010

ZAPATERO Y EL ZAPATAZO

Zapatero ha metido la mano en el bolsillo de las trabajadoras y trabajadores públicos y de los pensionistas, además ha dado un ejemplo a toda la patronal para que hagan lo mismo con los salarios y convenios de todos los trabajadores.

Alejandro Nogales, Coordinador del Área Interrna de IU Extremadura con Iván, nuestro coordinador Local, en el Acto Público sobre el Plan de Ajuste del Gobierno, celebrado el pasado jueves día 3 en la nueva Sede de IU Castuera.

No han bastado los 15 o 20 “planes anticrisis” que no eran sino la repetición de las políticas neoliberales que nos han llevado a este callejón sin salida en que nos encontramos, con un aumento de las cifras de desempleo y una reducción de la actividad económica sin precedentes en la historia, faltaba el golpe final.

Faltaba EL ZAPATAZO que reduce pensiones, recorta sueldos, disminuye la inversión pública,.... todo únicamente para conseguir la sonrisa complaciente del Fondo Monetario Internacional, de Obama, del G-20 que como gran solución para salir de la crisis pretenden simplemente REFUNDAR EL CAPITALISMO, algo tan eficaz en la situación actual, como intentar apagar fuego con gasolina.

Zapatero NO HA TOMADO NINGUNA MEDIDA CONTRA LOS QUE HAN PROVOCADO LA CRISIS. Todo lo que se le ha ocurrido es un plan de ajuste duro que afecta NO A LOS CULPABLES SINO A LAS VÍCTIMAS intentando una salida por la derecha, absolutamente impropia de un partido al que está claro que le vienen muy grandes las palabras de socialista y obrero.

Ahora, el Sr. Zapatero y todo su coro mediático de voceros y propagandistas van a machacarnos para “vendernos la burra” de que lo hacen por el interés general y que es imprescindible el recorte para reducir el déficit. No podemos dejarnos engañar una vez más, debemos exigir UNA POLÍTICA DIFERENTE QUE NO CARGUE EL PESO DE LA CRISIS SOBRE LOS DE SIEMPRE.

Para reducir el déficit le proponemos al Sr. Zapatero unas cuantas medidas diferentes a las “brillantes ideas” que nos quieren vender. En vez de reducir el gasto en cuestiones básicas (pensiones, prestaciones sociales, salarios, inversión pública...) le proponemos AUMENTAR LOS INGRESOS con una REFORMA FISCAL progresiva y progresista que recaude más de los que más tienen, cosa que hasta ahora no han tocado. Que reinstaure el IMPUESTO DE PATRIMONIO, module EL IMPUESTO DE SUCESIONES , que instaure un IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS, que grave fiscalmente los BENEFICIOS DE LA BANCA, que modifique la tributación de LOS TRAMOS ALTOS DEL IRPF, que el propio ZP los ha bajado más que nunca, que REFUERCE LA PRESENCIA DEL SECTOR PÚBLICO y constituya una BANCA PÚBLICA.

También se pueden aumentar los ingresos LUCHANDO CONTRA EL FRAUDE FISCAL Y LA ECONOMÍA SUMERGIDA, controlando el MERCADO FINANCIERO evitando la evasión fiscal a través de los PARAÍSOS FISCALES, poniendo el régimen de transparencia fiscal a las SICAV y exigiendo a los bancos la DEVOLUCIÓN DE LOS MILES DE MILLONES QUE SE LES FACILITARON para evitar la crisis financiera y que sólo ha servido para tapar sus agujeros sin que el crédito llegue a las familias y a las PYMES.

La reducción del gasto se debe hacer IMPLANTANDO LA AUSTERIDAD Y RACIONALIDAD EN EL GASTO PÚBLICO , desde los supersueldos de los altos cargos y dirigentes de las Empresas Públicas al altísimo número de cargos de confianza, asesores y consejeros pluriempleados, así como reducción de gastos en OPERACIONES MILITARES INNECESARIAS Y APORTACIONES ECONÓMICAS A LA IGLESIA CATÓLICA más propias de un estado confesional que de un ESTADO LAICO que defienden las organizaciones y partidos de izquierdas.

No nos dejemos engañar por la verborrea del gobierno. FRENTE A LA CRISIS hacen falta POLÍTICAS DE IZQUIERDAS y no la repetición de las políticas fracasadas que sólo traen más paro y precariedad que descargan los efectos de la crisis sobre LOS DE SIEMPRE, LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.

… y ahora viene una reforma laboral, una subida del IVA , un aumento en el recibo de la luz…
… y lo que nos queda...

¿VAS  A SEGUIR IMPASIBLE?
¡¡ NO MÁS RECORTES !!
¡¡ NO MÁS ABUSOS !!
¡¡ QUE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES
NO PAGEMOS LA CRISIS !!

No hay comentarios: