Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


lunes, 21 de enero de 2019

"Los nacionalistas agitan banderas para que no veamos la realidad del paro, pobreza, injusticia y corrupción".

Joaquín Macías. Coordinador de IU Extremadura.

 Los nacionalistas agitan las banderas para que no veamos la realidad de paro, pobreza, injusticia y corrupción. Sean de donde sean. Los nacionalismos usan los sentimientos de comunidad de la población para sacar ventaja política en beneficio de las clases dirigentes y acaudaladas. 

Decir que la independencia de Cataluña solucionará los problemas económicos y sociales de la población catalana es tratar de engañar a quienes se dice defender.

 Que la Asamblea de Extremadura pida la aplicación del Artículo 155 en Cataluña es otro alarde de nacionalismo, en este caso españolísimo, para ocultar la vergonzosa realidad de una Extremadura saqueada y abandonada a su suerte, donde emigran los jóvenes y la población envejece y se reduce, donde hay miedo a significarse políticamente, donde el 44% de la población está en riesgo de exclusión, única región de España que continúa siendo de atención prioritaria para la UE, la región más pobre de España, la sexta de Europa, con siete pueblos entre los diez más pobres de todas las localidades de España; por no hablar del ferrocarril, las condiciones laborales, etc. 

Sin embargo PP, Ciudadanos y PSOE quieren convencernos en Extremadura de que la prioridad es decirle al Gobierno de España que intervenga las instituciones catalanas. Al parecer no hay que pararse un momento a reflexionar sobre a quien le va bien y a quien le va mal con esta situación intocable, no vaya a ser que nos demos cuenta que tanto en Extremadura como en Cataluña se benefician y se perjudican siempre los mismos.



No hay comentarios: