Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


martes, 14 de abril de 2015

Nuestra candidatura al ayuntamiento de Castuera

   
La Asamblea Local de IU lleva tiempo trabajando con quienes nos representarán en las próximas elecciones municipales. Desde el mismo día en que Iván Ruiz Tosina se convirtió en nuestro candidato a la alcaldía era fácil adivinar cuál sería el equipo que le acompañaría en su camino hacia el ayuntamiento. Pero nos comprometimos a no hacerlo público hasta la fecha de hoy por el especial significado y relevancia que tiene para la gente de IU. Y así hemos esperado hasta el 14 de abril para presentar al pueblo de Castuera a las quince personas que formarán nuestra lista electoral. Personas comprometidas, honestas y trabajadoras que aportarán su experiencia política y personal, su tiempo, su capacidad  y su aptitud, junto a su espíritu luchador y reivindicativo, para poner la política al servicio de la ciudadanía por encima de cualquier interés personal o partidista. Tal y como siempre hemos hecho.

Nuestras puertas siempre han estado abiertas, nuestros oídos y nuestros ojos atentos y nuestra voz dispuesta a ser la voz del pueblo.

Izquierda Unida aún tiene mucho que decir y mucho por hacer. Seguimos siendo tan necesarios, o más, de lo que siempre hemos sido y nuestra disposición para cambiar la sociedad, nuestro optimismo e ilusión por conseguirlo están más vivos que nunca.

IU volverá a salir a la calle, en campaña y fuera de ella, porque la calle es nuestro hábitat natural. Y escucharemos y responderemos a lo que la gente quiera decirnos.

Ahora nos toca a nosotrxs. Ahora le toca a IU.

 
Iván Ruiz Tosina, Eugenio Rodríguez López, Paco Malavé Benítez, Conchi Bascuñán Blázquez, Paula Carmona Domínguez, Antonio Núñez López, José Luis da Silva Nobre de Carvalho, Yasmín Martín Bascuñán, J. Lucía Morillo Hidalgo, Jumpr Torrado Balsera, Manuel Vélez García, Toni Fernández Núñez, Manuel López Navarro, Toni Romero Galán y Manuel Fernández Fernández.


No hay comentarios: