Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


domingo, 14 de diciembre de 2014

Presentación e Inauguración de Todos (…) los nombres_

La tarde del sábado día 13 tuvo lugar la inauguración de la Exposición Todos (…) los nombres_, que contó con la presencia de Paqui Maqueda vicepresidenta de la Asociación Memoria Histórica y Justicia de Andalucía (AMHyJA) , que se encargó de hacer la presentación y de la cantautora Lucía Sócam que fue intercalando sus canciones llenando de emotividad y sensibilidad el acto.

Paqui Maqueda y Lucía Sócam ya habían estado en otras ocasiones en Castuera. Son dos mujeres dignas de admiración y aprecio. Luchadoras, rebeldes. Contra el poder y las injusticias, buscadoras incansables de la verdad.

Agradecemos haber podido contar con su compañía, con sus palabras y sus canciones.


 En el inicio del acto recordamos el primer Homenaje a la Víctimas del Campo de Concentración de Castuera que se hizo por iniciativa de la Asamblea Local de Izquierda Unida y cómo desde aquel año 2005 surgió un firme compromiso moral y político, que hemos mantenido hasta hoy, de apoyar, ayudar y reivindicar todas las acciones en favor de las víctimas de la represión franquista.

Hicimos un reconocimiento público a la Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera con la que muchos miembros de Izquierda Unida hemos colaborado desde sus inicios participando voluntariamente y compartiendo experiencias enriquecedoras desde el punto de vista humano pero también con un sentido de lucha y reivindicación.


Animamos a la gente de Izquierda Unida no solo a mantener, sino a hacer más fuerte aún nuestro compromiso moral y político, en la calle y en las instituciones, hacia todas las víctimas de la represión franquista y en favor de la VERDAD, la JUSTICIA y la REPARACIÓN.


La Exposición podrá visitarse desde el lunes día 15 hasta el viernes día 19 en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Castuera.

No hay comentarios: