Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


jueves, 24 de mayo de 2012

El grupo parlamentario de Izquierda Unida (IUV-SIEX) pregunta al presidente de la Junta por el futuro de Mafresa

 El portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida (IUV-SIEX) en la Asamblea de Extremadura, Pedro Escobar, ha aprovechado su pregunta mensual al presidente de la Junta, José Antonio Monago, para mostrar su preocupación por el futuro de la empresa Mafresa de Fregenal de la Sierra. Escobar ha querido que el ejecutivo extremeño explique en la Asamblea qué función va a desempeñar Avante en las compañías participadas por ella y que, como Mafresa, han presentado expediente de regulación de empleo. Para el diputado de IUV-SIEX, Avante no debe permitir la fragmentación de estas empresas, porque supondría su desaparición y el aumento del desempleo en las zonas donde están ubicadas.

Para Pedro Escobar, la agroindustria debe ser la base del modelo productivo extremeño, marcado por la innovación y la excelencia de los productos. En este sentido, el portavoz de IUV-SIEX ha hecho una defensa del sector del porcino ibérico extremeño y, en concreto, de Mafresa, empresa fundamental en esta área, y de la que dependen muchas familias de Fregenal de la Sierra y su entorno.

El grupo parlamentario de Izquierda Unida (IUV-SIEX) considera que, con Mafresa, está en juego el futuro del sector porcino y el modelo de explotación de la dehesa extremeña, que destaca por su sostenibilidad medioambiental y su contribución económica y social al mundo rural. Pedro Escobar ha destacado que este sector atraviesa una crisis coyuntural, pero no estructural. Por este motivo, la Junta debe implicarse en el mantenimiento de este modelo productivo, del tejido agroindustrial extremeño y en la comercialización de sus productos.

No hay comentarios: