Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


lunes, 26 de marzo de 2012

IU protagonizará encierros en ayuntamientos este martes como antesala a la Huelga General

Izquierda Unida ha avanzado que cargos públicos de la coalición llevarán a cabo el 27 de marzo diferentes encierros en ayuntamientos de la comunidad para “concienciar” a la población contra la reforma laboral y “llamar la atención” de la necesidad de secundar la Huelga General.

Así lo ha anunciado el coordinador regional, Pedro Escobar, en un breve encuentro con los medios en la Escuela de Administración Pública de Mérida, donde este domingo se ha celebrado el Consejo de Política Regional de la coalición.

“Ante un momento muy delicado y muy especial, nosotros vamos a dar la respuesta adecuada. Nos sumamos a todas las concentraciones y manifestaciones que van a convocar los sindicatos y además, por nuestra cuenta, estamos intentando promover encierros de cargos públicos en distintas zonas”, ha explicado.

Por el momento, van a tener lugar encierros de “concejales y alcaldes” en la comarca Barros y la Campiña Sur, concretamente en LLera,  esperando que en los próximos días se “se puedan sumar más municipios”, además de participar en los piquetes y en las manifestaciones que tendrán lugar en diversas ciudades extremeñas el día 29 por la tarde.

IU espera que la huelga general suponga “un punto de inflexión” y sea “ampliamente” respaldada por la ciudadanía, pues “esta reforma laboral profundiza las heridas que ya abrió la reforma laboral de Zapatero” por lo que la sociedad “no” puede estar “inerme e indefensa” según ha defendido Escobar.

Preguntado por qué ocurrirá con el Pleno, de ese día, ha transmitido la petición realizada a la coalición por los sindicatos, UGT y CCOO, de intentar mantener “una postura unitaria con el PSOE” a lo que la coalición ya ha respondido que “ese día hay que hacer huelga” y “hay que parar todo en la comunidad”.

No obstante, “creemos que el PSOE no se ausentará del Pleno” según ha opinado Escobar, antes de insistir que “la imagen que hay que transmitir” el 29M “es que el Parlamento se queda solo con los diputados del PP, que no podrían hacer el Pleno”, ha apostillado.

La idea de una huelga general es que se “paralice la actividad en la comunidad”, que “se paralice la actividad económica”, “la actividad parlamentaria” para “intentar” que durante la jornada del próximo jueves “haya un paro” general.

No hay comentarios: