Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


miércoles, 8 de febrero de 2012

Ibarra recibió los honorarios de la Universidad de Extremadura por no ir a clase

EcoDiario.es 8/02/2012

Lo denuncia el Tribunal de Cuentas. El expresidente de Extremadura se ha beneficiado de una suerte de pensión sin cobertura legal por su trabajo en la Universidad durante dos años, cobrando el sueldo íntegro. Ibarra solo impartió dos cursos.

El que fuera presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se benefició junto a 70 profesores de un plan de prejubilaciones sin cobertura legal. Desde su regreso a las aulas Ibarra sólo impartió dos curso y solicitó los beneficios en 2008. Con ello se aseguró por anticipado de una pensión máxima y además comenzó a recibir mensualmente un sueldo íntegro y una paga extra por no acudir a la Universidad.

El Tribunal de Cuentas ha denunciado este hecho a través de un informe oficial donde expone que estas prejubilaciones se aplicaron "sin cobertura legal". Además apunta que los incentivos de estas prejubilaciones eran "discriminatorios" para el conjunto de los funcionarios de la Administración del Estado por entrar en contradicción con el estatuto Básico de Empleo Público.

El documento insta al Gobierno de José Antonio Monago a acabar de inmediato con este plan de jubilaciones, que ya había cerrado la entrada a nuevos beneficiarios justo el mismo año en el que se acogió Ibarra.

La Universidad de Extremadura alega en su defensa que se acogió a estas medidas para anticipar el cambio generacional y paliar el progresivo envejecimiento de los departamentos de investigación.

No hay comentarios: