Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


sábado, 12 de marzo de 2011

Nos reunimos con las Asociaciones.

El pasado jueves, día 10, tuvimos una Asamblea Participativa de Asociaciones, como una herramienta más para construir nuestra alternativa política, queriendo contar con la gente para elaborar un Programa Electoral que refleje, en lo posible, la realidad de Castuera.
Creemos en la participación como forma de organización y de trabajo. Es por eso que nuestras Asambleas son abiertas, y nuestro programa ha de serlo también.
En nuestro empeño por conocer las necesidades e inquietudes de nuestro pueblo, estamos llevando a cabo una serie de iniciativas encaminadas a hacer realidad la Democracia Participativa. Y ésta ha sido una de ellas.

La experiencia ha resultado enormemente enriquecedora y por eso queremos agradecer la respuesta de quienes nos acompañaron en nuestra sede y compartieron con IU un poco de su tiempo. Era la primera vez que hacíamos algo así y no será la última.
Tomamos buena nota de todo cuanto se habló y sin duda las propuestas que se recogieron no caerán en saco vacío.

Reiteramos el ofrecimiento de nuestra Sede Local a las Asociaciones de Castuera que puedan precisar en un momento dado un lugar donde reunirse, exponer u organizar algún tipo de actividad relacionada con sus objetivos.

Cualquier propuesta, cualquier idea, podéis hacérnosla llegar a través de nuestro correo: iucastuera@gmail.com o visitando nuestro blog:  iucastuera.blogspot.com.

Queremos escucharte. Porque los intereses de la gente de Castuera, son también los nuestros.