Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


martes, 27 de abril de 2010

UN AÑO MÁS CON LAS VÍCTIMAS DE LA REPRESIÓN FRANQUISTA.

Desde Izquierda Unida, nuestro apoyo, nuestro reconocimiento y nuestro respeto a todas las víctimas del franquismo. En este VI Homenaje a las Víctimas del Campo de Concentración de Castuera, que ha tenido lugar los días 24 y 25 de abril y en el que se ha recordado a Miguel Hernández, hemos querido estar, una vez más, apoyando la importantisíma labor que desde hace ya cinco años viene realizando AMECADEC (Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera)  por la Verdad, la Justicia y la Reparación, hacia quienes sufrieron la represión franquista.
Siempre estaremos ahí.

FIESTA DE LA REPÚBLICA EN QUINTANA DE LA SERENA. Un Buen Principio.

Las compañeras y compañeros de IU Castuera, nos volcamos no sólo en la organización de esta fiesta, celebrada el pasado sábado 17 de abril, sino que además supimos disfrutar de ella a pesar de las deficiencias y los fallos que, por primerizos, suelen darse en este tipo de actos. Faltó más organización y eso se notó, aún  así, como se suele decir, principios quiere la cosa. Con más tiempo, organizándonos, comprometiéndonos y responsabilizándonos todas y todos un poco más, nuestra fiesta republicana saldrá adelante. Para el próximo año, más y mejor. Gracias a todas y todos los que se acercaron a la mesa de IU Castuera.
Salud y República.