Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


martes, 7 de febrero de 2012

PSOE, 21 años de gobierno y ahora quieren denunciar los acuerdos con el Vaticano

PUBLICADO EL LUNES 6 DE FEBRERO DE 2012 POR INSURGENTE.ORG



Los dos personajes de la foto suman 21 años de gobierno (14+7), sin embargo, no tuvieron tiempo en denunciar los acuerdos con el Vaticano. Ahora, Rubalcaba, que participó de los gobiernos de ambos sin hacer nada, tiene el atrevimiento de hacerse el muy laico.

La organización Europa Laica ha dado la "bienvenida" al anuncio de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso Federal del PSOE de un posible replanteamiento de los Acuerdos con la Santa Sede cuando recuperen La Moncloa, pero le recordó que "los socialistas han podido hacerlo durante años en el Gobierno o incluirlo en su último programa electoral, y no lo han hecho".

Rubalcaba dijo el sábado en el cónclave socialista que si el Ejecutivo del PP insiste en "retroceder 30 años", como a su juicio están haciendo con medidas como la reforma de la ley del aborto, el PSOE se planteará "seriamente" revisar el convenio con el Vaticano.

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, dijo a Servimedia que las palabras de Rubalcaba suenan "bien", pero "obras son amores y no buenas razones", y "en las pasadas elecciones, sólo Izquierda Unida se comprometió en su programa" a denunciar los Acuerdos con la Santa Sede.

Para Europa Laica, hay que revisar sin más demora la financiación que se sigue inyectando desde el Estado español a la Iglesia católica, sacar la enseñanza de las religiones de las escuelas públicas, acabar con la financiación pública de los colegios con ideario propio y que el Estado pase a ser propietario de todo el patrimonio de la Iglesia católica que mantiene o repara.

No hay comentarios: