El coordinador general de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, asegura que los datos del paro conocidos esta mañana “son la constatación del fracaso de las políticas” derivadas de las reformas laborales que se han llevado a cabo en el país, puesto que “no han creado empleo”, como queda de manifiesto con la suma de 3.327 parados más que deja el mes de enero en Extremadura, que sitúa la cifra total de desempleados en 138.725.
Para Escobar “las cifras del paro en Extremadura y en España, no por esperadas son menos dolorosas”, y según ha recordado responden a “las políticas de ajuste y recorte” que se vienen practicando en el país, las cuales “restringen aún más el consumo y por lo tanto no reactivan la economía”, ha criticado.
Ante esta situación, el coordinador regional ha advertido y lamentado que “la crisis aún no ha tocado fondo”, puesto que se trata del “modelo europeo entero” el que está en esta misma coyuntura de crisis.
Asimismo, ha reprochado que “las políticas neoliberales que empezó Zapatero y que continua Rajoy llevan al retroceso y quizá a la destrucción” de la sociedad del bienestar.
“Nosotros creemos que sin inversión pública, sin estímulo al empleo y sin reforma fiscal no se sale de la crisis, y creemos que eso es lo que hay que hacer”, según ha enfatizado.
Cabe recordar, que a nivel nacional, los parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo alcanzan los casi 4,6 millones de personas, al incrementarse en enero en 177.470 desempleados más, según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario