Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


martes, 24 de marzo de 2015

Jornada Programática en Amendralejo


Un grupo representativo de la Asamblea Local de Izquierda Unida participó en la Jornada Programática que tuvo lugar el pasado domingo día 22 en la Fundación Ruy López de Almendralejo, con el objetivo de  elaborar el  programa que IU presentará a las Elecciones Autonómicas.


Durante la Jornada, muy participativa, el trabajo se desarrolló en cuatro comisiones que constituirán los cuatro grandes bloques que conformarán Programa.

Tanto la experiencia de esta Jornada como  el resultado de la misma fueron altamente satisfactorios y el buen trabajo realizado podrá verse reflejado en un Programa pensado para transformar Extremadura y en el que uno de sus ejes esenciales será poner la política al servicio de las personas.

lunes, 9 de marzo de 2015

Iván será el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Castuera

Iván Ruiz Tosina encabezará la lista electoral que Izquierda Unida presentará a las elecciones municipales.
         

Iván junto a Pedro Escobar en una imagen reciente
   El actual coordinador local de IU y también concejal, contó con el apoyo de lxs afiliadxs y simpatizantes que participaron en la Asamblea del pasado jueves 5 de marzo y en la que el recién proclamado candidato manifestó su deseo de optar a la alcaldía de Castuera poniendo en ello toda su ilusión y empeño. “Quiero ser alcalde. Quiero gobernar Castuera. Izquierda Unida está preparada para asumir la alcaldía”, fueron sus palabras.


   La experiencia de estos cuatro años como concejal en una de de las legislaturas más difíciles afrontadas por IU en el ayuntamiento de Castuera y su labor como coordinador local durante más de seis años, sumadas al enriquecimiento político y personal adquirido durante este tiempo gracias a la labor desempeñada trabajando, codo con codo, con el grupo parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Extremadura, han hecho de Iván una persona capaz y digna de representar los valores, principios e ideas de IU y de trabajar por ellos con decisión y optimismo. Así lo ha entendido la Asamblea Local de Castuera depositando en él su confianza y expresándole todo su apoyo para que llegue a ser el primer alcalde de Izquierda Unida de Castuera.

Ahora nos toca a nosotrxs. Ahora le toca a Izquierda Unida.
¡¡ Iván, alcalde !!

Asamblea Local de Izquierda Unida