Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


lunes, 28 de febrero de 2011

Ya tenemos las Candidaturas y nuevo Logo.














Ayer domingo en la reunión del Consejo Político Regional, entre otros asuntos tratados, se presentaron y fueron aprobadas las listas de candidatas y candidatos por Cáceres y Badajoz, a la Asamblea de Extremadura. También conocimos el nueva denominación y el logotipo con el que Izquierda Unida se presentará en las próximas elecciones municipales y autonómicas. En esta ocasión, nuestro coordinador, Iván, que acudió como miembro del Consejo Regional,fue acompañado por Antonio Núñez, candidato a la alcaldía.


Nuevo Logo de IU para Extremadura.

martes, 22 de febrero de 2011

Estuvimos en Badajoz con Cayo Lara...

Estas son algunas de las imágenes del Acto que tuvo lugar el pasado viernes en Badajoz, al que asistimos un buen grupo de IU Castuera, para acompañar, escuchar y apoyar a nuestros compañeros Manuel Sosa, Pedro Escobar y Cayo Lara.







Compartimos el llamamiento que se hizo al activismo pacífico, incidiendo en la organización y el poder de la movilización.

martes, 15 de febrero de 2011

El viernes con Cayo Lara en Badajoz.

Este viernes, 18 de febrero, un grupo de compañeras y compañeros de IU Castuera nos desplazaremos hasta Badajoz para asistir a la Conferencia-coloquio: "Otra Respuesta a la Crisis", de nuestro Coordinador Federal Cayo Lara, en la que participarán también Manuel Sosa, candidato de IU a la alcaldía de Badajoz y Pedro Escobar, Coordinador Regional de IU y candidato a la presidencia de la Junta de Extrermadura.













Si quieres venir, ponte en contacto con IU Castuera.

jueves, 10 de febrero de 2011