Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


domingo, 18 de julio de 2010

IZQUIERDA UNIDA YA CUENTA, OFICIALMENTE , CON UNA NUEVA SEDE, EN CASTUERA.

La nueva etapa de Izquierda Unida de Castuera se inició con ilusión, con ganas de trabajar, con ganas de sumar, con respeto, con humildad... y pretendiendo que todos esos compañeros y compañeras, antiguos cargos públicos y políticos de IU, afiliados y afiliadas, simpatizantes... en definitiva esa gran familia de izquierdas que componemos entre todos y todas, nos sintamos orgullosos de esta organización politica y social, que asienta sus bases en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza.
El pasado viernes 16, gracias al trabajo y la participación de numerosos compañeros y compañeras, inauguramos la nueva Sede Local. Una sede que es mucho más que un espacio físico. Es un espacio para el encuentro, la participación y el compromiso de la gente de izquierdas.
Estas puertas siempre estarán abiertas para quienes quieran acercarse a Izquierda Unida.
Muchas gracias a quienes  participastéis y nos acompañastéis en esta inauguración.









miércoles, 14 de julio de 2010

INAUGURACIÓN NUEVA SEDE LOCAL

Este viernes, 16 de julio, inauguraremos oficialmente la nueva Sede en la que ya venimos trabajando desde el pasado mes de abril. Está situada en la calle Turroneros, frente a la gasolinera de la Avenida de Extremadura, y queremos,  a partir de ahora, abrir sus puertas a toda la gente de izquierdas para que entre a participar y formar parte del proyecto de Izquierda Unida.

¡¡ GENTES DE IZQUIERDAS...  OS ESPERAMOS!!


jueves, 1 de julio de 2010

IMÁGENES CONCENTRACIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL EN DON BENITO.

Izquierda Unida Castuera estuvo en la concentración del pasado miércoles dia 30 de junio, para manifestar su oposición a la Reforma Laboral y su apoyo a la Huelga General del 29 de septiembre.

IMÁGENES DE LA MANIFESTACIÓN DE MADRID.